
El proyecto se trata de lo más reciente realizado por el artista Eduardo Sarabia y estará abierto al público del 30 de julio a noviembre
Desde el 30 de julio, en el Museo Tamayo se presenta la exposición “Eduardo Sarabia. Serpiente emplumada y otros festejos”, que tiene como figura central al quetzal y es el proyecto más reciente del artista oriundo de Los Ángeles.
Eduardo Sarabia centra su obra en su identidad como mexicano-estadounidense.

Nacido en Los Ángeles en 1976, Eduardo es hijo de inmigrantes mexicanos que viajaron a los Estados Unidos. La dualidad entre las dos culturas le ha permitido al artista experimentar con temas que hacen referencia a la cultura mexicana, tanto tradicional como contemporánea.
“Serpiente emplumada y otros festejos” es una instalación que tiene como protagonista al quetzal, ave emblemática para Sarabia y que despierta en él una fascinación personal. El artista viajó a la biósfera El Triunfo, en Chiapas, en busca de esta ave.

La instalación, aunque está principalmente enfocada al arte plumario, también incluye una representación de la ceiba, árbol sagrado para culturas prehispánicas y comúnmente plantado en las plazas de sus ciudades.
La exposición es un montaje sugerente en torno a una colección que reúne cerca de 300 aves en peligro de extinción.
La muestra permanecerá exhibida hasta noviembre del 2016 en la sala 5 del Museo Tamayo.
Redacción