Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Muere en tiroteo presunta sobrina de exdiputado federal
Foto de RAS Noticias

Luz Adriana Galindo Álvarez, de 18 años de edad, murió tras un tiroteo en la carretera internacional México 15, en el entronque de Pericos y Mocorito del estado de Sinaloa.

Se cree que la joven es sobrina del exdiputado federal por el PRI, Heriberto Galindo Quiñones, pero la información no ha sido confirmada.  La joven de 18 años además es la presunta novia de Orso Iván Gastélum, “El Cholo Iván”, el que fuera el jefe de sicarios del Chapo Guzmán.

Muere en tiroteo presunta sobrina de exdiputado federal - gmc1
Foto de Diario A Discusión

La joven viajaba en una camioneta GMC negra del año sin placas, acompañada por un hombre identificado como Jesús Armando. Los peritos informaron que Galindo Álvarez no recibió impactos de bala en el momento, sin embargo murió al bajar de la camioneta para encontrar refugio en alguno de los comercios del entronque. El hombre que iba en la misma camioneta fue rozado por una bala en el brazo.

Según las primeras investigaciones, el acompañante de Galindo y otro sujeto habían robado una camioneta e intentaron huir. La camioneta GMC negra presenta varios impactos de bala. También se ubicó una camioneta Jeep Cherokee con impactos de bala  en la escena, pero se desconoce la participación que tuvo en los hechos.

Con información de Diario Adiscusión