
La CNTE afecta grandes empresarios y a 220 mil compañias de mexicanos que se autoemplean en los estados de Oaxaca y Chiapas
Las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han dejado pérdidas en los comercios equivalentes a 7 mil 500 millones de pesos.
En una entrevista para Grupo Imagen, se entrevistó a Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.
Enrique Solana Sentíes aseguró que el 97 por ciento de las Pequeñas y Micro Empresas de Oaxaca y Chiapas tienen pérdidas por los bloqueos de la CNTE.
“Lo que ha generado la CNTE en este periodo de 90 días, ha sido un daño patrimonial superior a los 7 mil 500 millones de pesos, sin evaluar las vías férreas de Michoacán”.
Las manifestaciones del magisterio disidente afectan a las empresas transnacionales y a las 220 mil compañías de mexicanos con menos ingresos que los integrantes de la Coordinadora.
Estas acciones de la CNTE han ocasionado odio social. “Es indignante lo que está pasando. Es tomar de rehén una entidad, un estado completo”
Todo esto por querer recuperar el control del estado, puesto que lo mismo ocurrió en 2006 cuando no existía la reforma educativa. “Desde hace 38 años, la CNTE tiene el control político del estado”, afirmó.
Por lo que urgió al gobierno federal a actuar en contra de la CNTE, debido a que ya se habla de un estado fallido en las entidades de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
Redacción