Minuto a Minuto

Internacional Israel vuelve a violar el alto el fuego con ataques al sur del Líbano
Desde el inicio de la ofensiva israelí contra Líbano, han matado a 4 mil 211 personas y otras 12 mil 173 resultaron heridas
Deportes Grupo B del Mundial 2026: Suiza vs Canada; Bosnia y Herzegovina vs Qatar
El Grupo B del Mundial se define este miércoles 24 de junio con los duelos Suiza vs Canadá y Bosnia y Herzegovina vs Qatar
Deportes Messi celebra su cumpleaños 39 con récords nuevos y la mira puesta en otros dos más
El astro argentino Lionel Messi celebra este miércoles 24 de junio su cumpleaños 39 en plena Copa Mundial 2026
Deportes Sheinbaum destaca la “alegría” que proyecta México en el Mundial 2026
La presidenta Sheinbaum fue cuestionada sobre el principal mensaje que México ha transmitido como sede del Mundial 2026
Internacional Iván Cepeda reconoce el triunfo de De la Espriella en Colombia
Aunque aceptó la victoria de De la Espriella, Cepeda dejó claro que ejercerá una labor de vigilancia frente al nuevo Gobierno
Celebridades de Estados Unidos firman carta anti Trump
Lena Dunham y America Ferrera también se han unido al movimiento contra Trump. Foto de internet

El manifiesto, que fue dado a conocer durante un panel con activistas de 1960 en la Convención Nacional del Partido Demócrata, fue firmada por el actor Bryan Cranston, conocido por sus participaciones en ‘Malcom in the Middle’ y ‘Breaking Bad’, además de otras 100 personalidades del espectáculo del país.

Celebridades de Estados Unidos firman carta anti Trump - cranstons
Bryan Cranston, uno de los impulsores del movimiento. Foto de internet

El manifiessto forma parte del movimiento “Unidos contra el Odio”, promovido por la organicación ‘Move On’, y ha sido firmada entre otros por Neil Patrick Harris, Kerry Washington, Julianne Moore, Mark Ruffalo o el rapero Macklemore.

Celebridades de Estados Unidos firman carta anti Trump - dunham-ferrera
Lena Dunham y América Ferrera también hablaron contra la campaña de Trump. Foto de internet

Cranston, cuya película ‘All the Way’ narra la historia de los tumultos que derivaron en la firma del Acta de los Derechos Civiles, dijo que se sintió como “un circonio cúbico en un escenario con diamantes”, al compartir el panel con verdaderos activistas de esa época. Además, dijo que como actor tiene una responsabilidad sobre sus opiniones, que pueden tomarse más seriamente que las de otras personas.

“Creo que cualquier persona a la que se la ha dado esto (el don de actuar), que se le ha dado este regalo, tiene una responsabilidad de compartir sus pensamientos, comentarios y sentimientos con la sociedad, de ser socialmente consientes”, afirmó.

Celebridades de Estados Unidos firman carta anti Trump - meryl-streep-dnc
Meryl Streep durante la Convención Nacional Demócrata. Foto de internet

Además de Cranston, en la Convención Demócrata del martes también aparecieron Meryl Streep, Elizabeth Banks y América Ferrera.

En el manifiesto se expresa que el discurso de campaña de Donald Trump representa un retroceso, e implica “devolver nuestro país a una época donde el miedo justificaba la violencia, la codicia la alimentaba la discrimincación”.

Asimismo, la organización se ha dicho contraria a la violencia, al sexismo, al racismo, la xenofobia, la homofobia y el fascismo.

Con información de The Hollywood Reporter