Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
Policías federales reforzarán seguridad en Guanajuato
Foto de archivo

La secretaría de gobierno del estado de Guanajuato informó que el gobierno de la República destacamentará fuerzas federales para combatir delitos de alto impacto como el narcomenudeo, robo de hidrocarburos, robo al ferrocarril y asaltos en carreteras federales en esta entidad.

A través de un comunicado, dicha decisión se dio luego de una reunión entre el gobernador de la entidad, Miguel Márquez Márquez, y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  donde se acordó el apoyo de elementos federales para blindar la entidad.

Policías federales reforzarán seguridad en Guanajuato - Miguel-Marquez-1024x768
Miguel Márquez. Foto de internet.

A su vez, Claudia López, vocera de la dependencia de comunicación social de Guanajuato, indicó que se no conoce el número de efectivos que llegarán ni a que división pertenecen.

Tanto el gobernador como el Secretario de Gobierno, Salvador García, criticaron al gobierno federal por retirar uniformados de la entidad aun cuando se reportaba el incremento de la comisión de delitos federales. Así surgió la necesidad de demandar mayor presencia de efectivos de la Policía Federal.

No obstante, Márquez Márquez informó que la entidad se ubica en el lugar número 13 en tasa de homicidio registrados a nivel nacional en 2015, de acuerdo con el INEGI. “Según las estadísticas proporcionadas por INEGI, en 2015 Guanajuato registra una tasa de 17 homicidios, por debajo también de Estados como Baja California, Zacatecas, Sonora, Baja California Sur, Morelos, Michoacán, Oaxaca y Tamaulipas”, mencionó a través de un comunicado.

“Ahí están los datos, no somos los primeros lugares”, indicó. “Guanajuato sigue siendo un Estado seguro y confiable y así lo reflejan las inversiones. En lo que va de esta Administración llevamos ya más de 9 mil millones de dólares con la instalación de 190 proyectos de inversión y más de 64 mil empleos directos”, indicó.

Con información de Reforma