
En un comunicado, se informa que el Estado Islámico (ISIS) se ha responsabilizado de la matanza del pasado jueves en Niza
En un comunicado difundido por la agencia AMAQ, se informa que el Estado Islámico (ISIS) se ha responsabilizado de la matanza del pasado jueves en Niza, que ha costado la vida a 84 personas. A lo que el ministro francés del interior, Bernard Cazeneuve, ha declarado que “parece” que Mohamed Lahouaiej Bouhle, autor del ataque, “se radicalizó muy rápidamente”.
Los yihadistas, señalaron a través del texto de la reivindicación que el autor de la masacre “es un soldado de ISIS”, y añaden que el atentado ha sido “en respuesta a los llamamientos para atacar a los países de la coalición que combaten” al ISIS en Siria e Irak.

Mensaje que coincidió con una reunión del Consejo de Defensa y Seguridad del Ejecutivo francés bajo la presidencia de François Hollande. Al término de esa reunión, el ministro Cazeneuve ha comentado que “la modalidad” del ataque no tiene precedentes en Francia. “Estamos ante un nuevo tipo de atentado”, cometido por alguien que simplemente, y de forma individual, obedecen al pie de la letra a las consignas de los líderes del ISIS de matar a los no creyentes por cualquier método.
“Son individuos sensibles al mensaje de Daesh (acrónimo del ISIS) que se implican en acciones extremadamente violentas sin necesariamente haber participado en combates, sin necesariamente haber sido entrenados”. Los potenciales terroristas, por tanto, son mucho más difíciles de detectar por las fuerzas de seguridad. La amenaza ha subido de nivel. Es “extremadamente elevada”, dijo el Gobierno.
Con información de El País