Minuto a Minuto

Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
La música de Agustín Lara a Bellas Artes
Internet

El tenor mexicano Rodolfo Acosta, quien ha destacado en el papel de Don José de la ópera Carmen, de Georges Bizet, en Japón y países de Europa, participará con dos recitales esta semana en el ciclo Conciertos de Bellas Artes. Uno en el Museo José Luis Cuevas y otro en el Foro Cultural Chapultepec.

El intérprete estará acompañado por el pianista Ernesto Aboites, con quien ejecutará un repertorio variado, que lo mismo incluirá arias de ópera, que música popular de autores emblemáticos como el llamado “Flaco de oro”, Agustín Lara (1897-1970).

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que luego de presentarse con éxito en la Biblioteca Vasconcelos, el pasado viernes, el artista pisará el próximo miércoles, a las 19:00 horas, el patio del Museo José Luis Cuevas, como parte de la llamada Noche de Museos, y un día después, a las 20:00 horas, el escenario del foro de Chapultepec.

En el repertorio anunciado figuran piezas de Luigi Denza (“Si vous l´aviez compris”), de Édouard Lalo (“Vainement ma bien aimée”, de la ópera Le roi d´Ys), de Paolo Tosti (“Serenata” y “A vuccella”); y de Ernesto de Curtis (“Non ti scordar di me”).

Del veracruzano Agustín Lara podrán escucharse tras el intermedio, temas como “Humo en los ojos”, “Pobre de mí”, “María bonita” y “Veracruz”; de Gonzalo Roig interpretarán “Quiéreme mucho” y cerrarán el programa con otra composición del “Flaco de oro”, tal es el caso de “Madrid”.

Acosta ha sido reconocido con el Premio Puccini del concurso de la Ópera de Baltimore, y como invitado por la compañía de ópera de Jerome Hines.

Por su parte, la carrera del pianista Ernesto Aboites se ha desarrollado dentro de los ámbitos de la ópera, el lied, los recitales de piano solo, la música de cámara y el teatro musical. Ha tocado en diversos escenarios de México, La Habana, Holguín y Santiago, en Cuba, entre otros.

Con información de Notimex