Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Internacional Trump muestra su conformidad para que Irán juegue el Mundial en EE.UU.
Donald Trump dijo que Gianni Infantino le dio libertad para decidir si Irán participará en el Mundial en EE.UU.
Acusan de usurpación de identidad a Emir Garduño
Foto de Callejón Informativo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) levantó dos nuevas carpetas de investigación en contra de Emir Garduño Montalvo, por el probable delito de usurpación de identidad y por denuncias de los afectados. Mientras tanto, un juez negó un amparo para que continuara el proceso legal en libertad.

Acusan de usurpación de identidad a Emir Garduño - Garduño-Montalvo2

Según la PGJEM, Garduño Montalvo, se habría presentado César Rodrigo Alea Marker para realizar fraudes.

“Continuamos con nuestra investigación en el tema de lavado de dinero con recursos de procedencia ilícita para propiciar que acredite el origen de los recursos, con los cuales haya adquirido los vehículos”, explicó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría estatal.

Emir Garduño aseguró que fue maltratado durante su traslado de la cárcel estatal de Almoloya de Juárez a la de Chiconautla. “Yo no tengo reporte alguno de denuncia en ese sentido, desde luego, al momento en que cualquier persona sujeta a proceso, manifiesta un caso de tortura ante la autoridad judicial, es la autoridad judicial la que generalmente nos da vista de esa manifestación, por lo cual nosotros debemos iniciar una carpeta de investigación”, explicó Gómez Sánchez.

Con información de Hoy Estado