
Un muy ligero avance en materia de inclusión en su planta laboral ha reportado Facebook tras la difusión de su reporte de diversidad
Un muy ligero avance en materia de inclusión en su planta laboral ha reportado la red social Facebook tras la difusión de su reporte de diversidad, en el cual muestra que si bien hay una disminución del porcentaje de personas blancas laborando en la compañía a nivel global, tampoco ha sido significativa la presencia de grupos étnicos.
Sin embargo, Facebook agrega dos componentes que no aparecían en otros reportes: la representación de los grupos LGBT y los datos de contratación de los últimos 12 meses.

Las cifras
En los Estados Unidos, el 52 por ciento de las personas que laboran en la empresa, son blancas, comparadas con el 55 por ciento del año pasado. No obstante, pese a significar una disminución, existen dos grupos que continúan muy subrepresentados: los negros y los hispanos. La población de empleados negros es apenas del dos por ciento, la de los hispanos están representados en solo cuatro por ciento.

No obstante, hay un incremento de la población asiática de Facebook, el cual pasó de 36 a 38 por ciento.
Las cifras además muestran que el 67 por ciento de empleados son hombres, comparado con el 68 por ciento del año pasado.
No obstante, la cifra más relevante es en cuanto a género: el 33 por ciento de la planta laboral de Facebook son mujeres, comparado con el 67 por ciento restante perteneciente a los hombres. Sin embargo, en puestos directivos, el 73 por ciento de los mismos es ocupado por hombres, y el 27 por ciento restante está ocupado por mujeres.
Eso sucede en el sector tecnológico, el cual 83 por ciento de los puestos lo tienen los hombres, y solo un 17 por ciento es ocupado por mujeres.

Redacción