
Ahora el León es el que fue a cazar talento en mercados poco comunes para el fútbol mexicano. El equipo invertirá en dos jóvenes japoneses para su futuro, ambos enfocados al ataque pero con condiciones diferentes. Kaiki Tomita, de 19 años proveniente del Yokohama, es un jugador de área que casi siempre ocupa la posición de … Continued
Ahora el León es el que fue a cazar talento en mercados poco comunes para el fútbol mexicano. El equipo invertirá en dos jóvenes japoneses para su futuro, ambos enfocados al ataque pero con condiciones diferentes.

Kaiki Tomita, de 19 años proveniente del Yokohama, es un jugador de área que casi siempre ocupa la posición de centro delantero. En cambio, Shu Tanaka, proveniente del Osaka con 18 años de edad, es un jugador que le gusta tener mayor movilidad en la zona de ataque. Ambos jugadores actualmente se entrenan con la plantilla Sub-20 del club, pero la apuesta es que en un futuro se integren al primer equipo.
El idioma parece ser que no será una barrera en la aventura de estos dos jugadores en México dado que Tanaka estuvo algún tiempo en la tercera división del Atlético de Madrid y hará las veces de intérprete y traductor con su compatriota. El director de la categoría Sub-20 del equipo, Rubén “Ratòn” Ayala, se muestra entusiasmado con el arribo de los jugadores nipones, a los que les ve cualidades y un futuro promisorio si hacen caso a las indicaciones y entienden rápido el sistema.
Estos jugadores no podrán arrancar el torneo Sub-20, dado que el club tiene que esperar algunos documentos para poderlos registrar en dicha competencia. Los jugadores se muestran muy entusiasmados con la oportunidad de particpar en la Liga MX.
Con la llegada de estos dos futbolistas, el León no sólo está haciendo una apuesta deportiva, sino que busca echar raíces en la gran colonia japonesa que se ha asentado en la entidad desde hace algunos años y quieren que se identifiquen con los colores del club. Los futbolistas no son los únicos japoneses que llegan al equipo, sino que han logrado que la empresa automotora de la isla asiática KYB los patrocine por un año.
Redacción