
Héctor Astudillo lamentó el despido de los maestros por fallar a la ley educativa federal. Aseguró que no era su deseo como gobernador
El gobierno de Guerrero lamentó el despido de al menos 889 maestros por no presentar sus evaluaciones y tener más de cuatro faltas al mes.
A través de un comunicado, el gobierno de Guerrero destacó que la ley educativa es federal y que se intentó no llegar al momento de despedir a cerca de 900 docentes.
“Para el gobernador del estado no es nada grato que alguien sea despedido, por el contrario, en Guerrero lo que buscamos es generar empleos”, dice el comunicado.
“Son los pasos del Servicio Profesional Docente, una ley que es federal y pusimos todo lo que estuvo de nuestra parte para no llegar a este momento que no es grato para nadie y menos para el gobernador”, agrega. “No es una determinación de Héctor Astudillo”.
Por otro lado, el gobernador de Guerrero aseguró que se presionó a la Federación para liberar el pago de 66 mil 500 maestros.
De los maestros afectados, 38 mil recibirán su salario el día de hoy, mientras que el resto lo hará entre este jueves y viernes.
“Van a cobrar el día de mañana todos los maestros de Guerrero, incluidos los de las listas (de despedidos)”, dijo el gobernador Héctor Astudillo.
Este miércoles, la Secretaría de Educación y la de Finanzas y Administración de Guerrero confirmaron el despido de 869 maestros con plaza federal y 20 con plaza estatal.
Redacción