
La tarde de esta lunes, un grupo de socios y conductores de Uber se manifestaron en las oficinas de la empresa (en la calle de Hamburgo 206, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc) para solicitar la eliminación del servicio de Uberpool, así como de la tarifa fija y para que se reduzca el número de coches contratados pues aseguran … Continued
La tarde de esta lunes, un grupo de socios y conductores de Uber se manifestaron en las oficinas de la empresa (en la calle de Hamburgo 206, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc) para solicitar la eliminación del servicio de Uberpool, así como de la tarifa fija y para que se reduzca el número de coches contratados pues aseguran que se ha saturado el mercado, lo cual repercute en menores ganancias para socios y conductores.


Los manifestantes expresaron que actualmente hay 44 mil autos dando servicio y que constantemente se amplía el número de vehículos.
También se mostraron inconformes con la tarifa fija que acaba de implementar la empresa. “Del punto A al punto B serán 100 pesos, por ejemplo. Si te toca tráfico o una marcha y te pasas dos horas serán los mismo 100 pesos. A mí ya no me va convenir esos 100 pesos que pudieron haber sido 170, 180 o más. Además de que si ha eso le agregas el gasto en gasolina… ” explicó uno de los participantes en la manifestación.

Otra de las quejas es que el servicio de Uberpool ha incrementando de 20 a 25 por ciento la comisión que la empresa solicita a los conductores
Por su parte, la empresa señaló que buscará la forma de aumentar la demanda en durante el periodo vacacional e invitó a los conductores a compartir un código promocional para subir el número de viajes solicitados.

“Con la llegada del período vacacional y el fin del plan de contingencia, la demanda ha disminuido temporalmente en la Ciudad de México. Durante 2016, Uber ha invertido más de 75 millones de pesos en iniciativas para incrementar las solicitudes de viajes y continuaremos invirtiendo en ello” explicó Uber.
Los socios y conductores planean regresar el viernes a las oficinas de Uber.
Redacción