Minuto a Minuto

Internacional Cuba admite conversaciones con EE.UU. para solucionar diferencias
El presidente de Cuba, Díaz-Canel, señaló que las conversaciones con EE.UU. demandan enormes y arduos esfuerzos para encontrar solución a sus diferencias
Nacional Morelos regula uso del celular durante clases, ¿cuándo sí estará permitido?
La Secretaría de Morelos estableció lineamientos para regular el uso del celular y dispositivos electrónicos durante clases, en escuelas de educación básica
Nacional Habrá nueve concentraciones hoy viernes 13 de marzo en CDMX
Este viernes se esperan al menos nueve concentraciones en la CDMX
Nacional Clima hoy viernes 13 de marzo de 2026 en México: Habrá lluvias muy fuertes en al menos 4 estados
El Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Nacional China y aranceles de Trump llevan al acero mexicano a nivel crítico, según industria
La producción de acero en México cayó 8.1 % en 2025, al ubicarse en 16.8 millones de toneladas y el consumo registró una baja de 10.1 %
Se reúnen Gabino Cué y Roberto Campa previo a visita a Nochixtlán
Foto de Quadratín

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, se reunió este jueves con el subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, quien acudirá esta mañana a Nochixtlán.

En el encuentro, el gobierno de Oaxaca reiteró la disposición de coadyuvar en el proceso de investigación y atender los requerimientos de las diversas instancias.

Se reúnen Gabino Cué y Roberto Campa previo a visita a Nochixtlán - gabino-cue-roberto-campa
Foto de @jesuslopezsan

Gabino Cué informó que su gobierno ha participado con personal de la Fiscalía, y de otras instancias, durante el conflicto magisterial para abonar a la solución.

Roberto Campa escuchó del gobernador un informe de las acciones que se han hecho en su gobierno con respecto del conflicto magisterial.

La reunión se dio previamente a su partida a Nochixtlán, en la región Mixteca, donde escucharán a víctimas de los hechos violentos del 19 de junio.

Esta mañana, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) llegó en caravana a Nochixtlán, donde aguardan la llegada de Roberto Campa.

Asimismo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) dio una conferencia de prensa en Nochixtlán donde señaló que, con la llegada del subsecretario de Derechos Humanos, se formalice el anuncio de una fiscalía especial para la investigación de los hechos.

Con información de Quadratín