Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Nacional México extradita a EE.UU. a dos acusados por delitos sexuales y venta de fentanilo
La FGR extraditó a los Estados Unidos a dos sujetos identificados como Faustino "N" y a Óscar "N", por delitos sexuales y venta de fentanilo
Economía y Finanzas Profeco presenta 43 denuncias ante FGR contra gasolineras por venta de litros incompletos
Profeco y la la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) verificaron un total de 230 gasolineras en el país
Vida y estilo Fontana de Trevi dejará de ser gratuita, ¿cuánto habrá que pagar por visitar la famosa fuente de Roma?
Ka Fontana de Trevi es considerado uno de los monumentos más visitados de Roma, Italia, solo superado por el Coliseo
Bebidas isotónicas aumentan riesgo de padecer caries y obesidad en niños
Foto de internet

Un estudio de  la Facultad de Odontología de la Universidad de Cardiff reveló que el consumo excesivo de bebidas isotónicas en infantes provoca un mayor riesgo de caries dentales y obesidad.

Bebidas isotónicas aumentan riesgo de padecer caries y obesidad en niños - sportdrink-kC5B-620x349@abc
Foto de ABC

Maria Z. Morgan, directora de esta investigación comentó que  “el propósito de las bebidas isotónicas no ha sido bien comprendido y nuestro trabajo muestra claras evidencias de que los niños se encuentran fuertemente atraídos por estas bebidas con alto contenido en azúcar y bajos niveles de pH, incrementándose así su riesgo de caries dentales, erosión del esmalte y obesidad”.

En la investigación se pidió a un total de 160 niños galeses de entre 12 y los 14 años que respondieron a un cuestionario sobre sus hábitos de consumo de bebidas isotónicas. Se encontró que el 68 por ciento tomaban entre 1 y 7 veces por semana. En el 90 por ciento de los casos, los niños confesaron ingerirlas por su sabor dulce; mientras que un 16 por ciento de los encuestados afirmo tomarlas por su “efecto vigorizante”.

Por su parte, Peter D. Jackson, presidente de la Facultad de Medicina del Deporte y el Ejercicio de Reino Unido (FSEM), explicó que “las bebidas deportivas están dirigidas a los atletas que toman parte en pruebas de resistencia o ejercicio intenso. Unas bebidas que, asimismo, se encuentran directamente relacionadas con las caries dentales de los atletas y deben ser empleadas bajo la supervisión de los equipos médicos que velan por estos atletas. Además, el agua o la leche es suficiente para que los niños se hidraten tras el ejercicio, mientras que las bebidas deportivas con alto contenido en azúcares son totalmente innecesarias para los niños y la mayoría de los adultos”.

Con información de ABC