Minuto a Minuto

Nacional ONG alerta sobre el impacto de la crisis climática en México durante el Mundial
La ONG destacó que la crisis climática ha obligado a modificar horarios e implementar pausas de hidratación para proteger a futbolistas y aficionados
Deportes Intentan registrar marca del pato Merlín ante el IMPI antes que sus dueños: ¿Quién fue?
Una persona solicitó ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el registro del nombre del pato Merlín antes que sus dueños
Deportes Grupo L Mundial 2026: Inglaterra no pudo con Ghana
Inglaterra y Ghana no se hicieron daño en la segunda jornada del Grupo L del Mundial 2026 en el Estadio Boston
mundial 2026 Didier Deschamps se ausentará del Noruega vs Francia por la muerte de su madre
El director técnico de Francia, Didier Deschamps, viajó a Francia para estar presente en el funeral de su madre
Nacional Sobreviviente de dos intentos de feminicidio acusa a la justicia de desprotegerla
Yeritza Bautista acusa que su expareja fue procesado por tentativa de feminicidio, hasta que el caso fue reducido recientemente a violencia familiar
Huracán Blas alcanza la categoría 3
Foto de @InfoMeteoro

El Servicio Meteorológico Nacional, en su reporte de las 16:15 h, informa que el Huracán Blas alcanzó la categoría 3 de la escala Saffir-Simpson, con lo que se convierte en el primer “huracán mayor” de la temporada en el Pacífico.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 205 km/h y rachas de 250 km/h.  Se estima que mañana será categoría 4 con vientos de hasta 210 km/h y rachas cercanas a los 300 km/h.

Huracán Blas alcanza la categoría 3 - p-1021-temp1-986x1024
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

Blas se encuentra a mil 175 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima; y a mil 500 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El huracán se desplaza hacia el oeste a 26 km/h.

Huracán Blas alcanza la categoría 3 - p-1021-temp2-1024x648
Foto de Servicio Meteorológico Nacional

Redacción