Minuto a Minuto

Nacional Paso ciego
Pero todos los demás, pasan ciegos endosando el conflicto a la presidenta, lo que es un cobarde, cómodo y muy rentable, modo de vivir del gobierno
Nacional Renuncia Óscar Rentería como secretario de Seguridad de Sinaloa
La gestión del funcionario estuvo caracterizada por múltiples operativos contra el crimen organizado en el estado de Sinaloa
Nacional Vinculan a proceso a presunto agresor sexual de médicas residentes en Tamaulipas
La audiencia se llevó a cabo en el Centro Integral de Justicia en Victoria
Nacional México llama a reforzar en CELAC la integración regional ante la escalada en Oriente Medio
Juan Ramón de la Fuente afirmó que la CELAC será clave para preservar los principios de la región y fortalecer su integración
Internacional Una polémica nueva ley permitirá al gobernador de Florida declarar a grupos “terroristas”
Ron DeSantis aseguró que va a declarar como "terroristas" a grupos locales y expulsar a estudiantes que "promuevan" a estas organizaciones
Alud de tierra sepulta a 2 trabajadores de obra en Petatlán
Foto de Quadratín

En Petatlán, Guerrero, dos trabajadores de una constructora murieron al quedar sepultados en toneladas de tierra, cuando colocaban tubería de una obra de drenaje de aproximadamente 7 metros de altura por 15 metros de largo.

Alud de tierra sepulta a 2 trabajadores de obra en Petatlán - 30ab308f-7c97-474b-ac89-34618383ca15
Foto de Quadratín

Las víctimas se llamaban Jorge G.M. de aproximadamente 24 años de edad, originario y vecino del municipio de  Cuautepec ubicado en la región Costa Chica y Fredy C. R., de 23 años de edad originario y vecino de la colonia Barrosal de este municipio.

Los hechos ocurrieron en la colonia Ejidal  exactamente frente al centro social Los Profes, lugar por donde se está enterrando la tubería del drenaje.

Alud de tierra sepulta a 2 trabajadores de obra en Petatlán - 8ffb43bf-969e-4f9b-ba84-83ff39669c21
Foto de Quadratín

De acuerdo con la información que proporcionaron algunos de los compañeros de los trabajadores ahora muertos, éstos se encontraban colocando una tubería cuando debido al reblandecimiento por las lluvias, parte de los paredones se derrumbaron.

Ante ello, los dos jóvenes quedaron sepultados, quienes fallecieron por asfixia al quedar bajo toneladas de tierra, posteriormente fueron rescatados horas más tarde por personal de Protección Civil y bomberos del municipio.

Apoyados por una pala mecánica lograron desenterrar los cuerpos, los cuales fueron trasladados a una funeraria para realizarles las pruebas de rigor que se hacen en ese caso.

Con información de Quadratín