Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Inauguran Gran Maqueta de la Ciudad de México
Foto de Excélsior

El lunes se inauguró el Centro Interactivo ‘Futura Ciudad de Méxicodonde se exhibe la Gran Maqueta de la Ciudad de México a la cual asistió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La maqueta con una extensión de 234 metros cuadrados fue elaborada por 50 arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) y tuvo un costo de 70 millones de pesos.

“Lo que nos permite una maqueta como esta, que además que vamos a poder mostrar la historia y que vamos a poder mostrar lo que significa en todos los espacios interactivos que tenemos aquí arriba, se va a poder agregar cada vez más y cada vez más capas de información; cada vez más capas de información, esa es la tarea que tienen aquí los especialistas”, comentó Mancera Espinosa.

En la maqueta se puede apreciar las líneas del Metro, Metrobús, ciclovías; así como la red del alumbrado público, el sistema hidráulico, vialidades, áreas verdes, zonas con mayor edificación, la división geográfica y lagos.

Cada centímetro corresponde a 25 metros cuadrados reales dentro de los cuales se ubican 100 modelos de edificios o monumentos, y hay 300 en tercera dimensión.

La maqueta imita a una diseñada para Shanghai, China, en el Shanghai Urban Planning Exhibition Center.

El Centro Interactivo Futura Ciudad de México se encuentra en la calle José Mariano Jiménez 13, Centro Histórico. Tiene nueve salas: Desde la estratósfera, A 100 metros bajo tierra, Mapoteca Interactiva, Tapiz urbano, Murmullos de la ciudad, Megalópolis del mundo, Espacio miradas, Ventana a los acervos y Deseos de la Ciudad.

Redacción