
El lunes se inauguró el Centro Interactivo ‘Futura Ciudad de México’ donde se exhibe la Gran Maqueta de la Ciudad de México a la cual asistió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. La maqueta con una extensión de 234 metros cuadrados fue elaborada por 50 arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tuvo un costo … Continued
El lunes se inauguró el Centro Interactivo ‘Futura Ciudad de México’ donde se exhibe la Gran Maqueta de la Ciudad de México a la cual asistió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
La maqueta con una extensión de 234 metros cuadrados fue elaborada por 50 arquitectos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tuvo un costo de 70 millones de pesos.
“Lo que nos permite una maqueta como esta, que además que vamos a poder mostrar la historia y que vamos a poder mostrar lo que significa en todos los espacios interactivos que tenemos aquí arriba, se va a poder agregar cada vez más y cada vez más capas de información; cada vez más capas de información, esa es la tarea que tienen aquí los especialistas”, comentó Mancera Espinosa.
“Estamos dando una nueva cara a la #CDMX, la Gran Maqueta mostrará el desarrollo de la capital”: @ManceraMiguelMX pic.twitter.com/cJA1svcfSW
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) 4 de julio de 2016
En la maqueta se puede apreciar las líneas del Metro, Metrobús, ciclovías; así como la red del alumbrado público, el sistema hidráulico, vialidades, áreas verdes, zonas con mayor edificación, la división geográfica y lagos.
Cada centímetro corresponde a 25 metros cuadrados reales dentro de los cuales se ubican 100 modelos de edificios o monumentos, y hay 300 en tercera dimensión.
La maqueta imita a una diseñada para Shanghai, China, en el Shanghai Urban Planning Exhibition Center.
El Centro Interactivo Futura Ciudad de México se encuentra en la calle José Mariano Jiménez 13, Centro Histórico. Tiene nueve salas: Desde la estratósfera, A 100 metros bajo tierra, Mapoteca Interactiva, Tapiz urbano, Murmullos de la ciudad, Megalópolis del mundo, Espacio miradas, Ventana a los acervos y Deseos de la Ciudad.
Redacción










