
Joaquín Hendricks, secretario técnico del Consejo Político priista, dijo que es “un despropósito” crear fiscalía para cuidar a Duarte
El secretario técnico del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, Joaquín Hendricks, dio su visto bueno al freno del nombramiento del fiscal anticorrupción en Veracruz con el cual se pretende cuidar al gobernador de la entidad, Javier Duarte.
“Es una señal inequívoca de que desde los demás órdenes de gobierno no se hace oídos sordos al clamor de la ciudadanía de los estados donde estamos viviendo esta problemática. No se puede hacer oídos sordos. Esto es algo que percibimos en el resultado electoral y tiene que haber correspondencia de los tres órdenes de gobierno de lo que está demandando la ciudadanía. Y no hay que esperar otros tiempos. El clamor es ya y hay que responder para que no nos estemos arrepintiendo el día de mañana cuando esto se convierta esto en expresiones que se den en las calles”, advirtió en entrevista Hendricks.

El secretario técnico señaló que la intención que animaba al gobernador Duarte representaba “un despropósito”. Ante esa razón, señaló, es necesario que se escuche lo que está demandando la ciudadanía y actuar en consecuencia.
“Lo que a mí me satisface es la posición clara y contundente expresada por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional. De manera muy entusiasta saludo esta decisión y espero que haya de parte de la ciudadanía el reconocimiento de que hay la corresponsabilidad en este partido y en todos los órdenes de gobierno”, dijo en entrevista.
En tanto, fuentes afirman que la marcha atrás en el nombramiento representaba un alivio para el PRI y para el propio Gobierno. “La sangría era violenta”, argumentó.
Cabe recordar que Duarte ha sido acusado por su sucesor, Miguel Ángel Yunes Linares, de buscar blindarse con la inminente designación del primer Fiscal Anticorrupción y con una terna de magistrados que integrarán la nueva Sala Especializada para combatir la corrupción adscrita al Tribunal de lo Contencioso Administrativo. “No permitiremos presión alguna en las decisiones fundamentales de nuestra vida democrática”, respondió Duarte de Ochoa al respecto.
Con información de Reforma