
El rancho, propiedad del exgobernador y su familia, fue embargado como garantía de que liquidarán los adeudos pendientes
EL Servicio de Administración Tributaria dio a conocer el embargo del rancho Pozo Nuevo, propiedad del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

De acuerdo a la entidad federal, el gobierno decidió embargar el terreno del exgobernador el 17 de junio, esto como garantía de pago de los adeudos de Padrés con Hacienda. Además, el SAT hizo la notificación correspondiente al Registro Público de la Propiedad para evitar que la familia Padrés Elías intente deshacerse de la propiedad.
La SHCP intenta mediante el embargo conseguir el pago de un adeudo de un millón, 539 mil 683 pesos, según el oficio entregado a las oficinas del rancho en Hermosillo.
Este no es el primer escándalo monetario en que se ven involucrados los miembros de la familia Padrés. Miguel Padrés Elías, hermano el exgobernador, fue acusado de lavado de dinero por casi 9 millones de pesos, producto de sobornos del empresario Mario Aguirre.

Además, el Rancho Pozo Nuevo también acaparó las noticias a nivel nacional al descubrirse que el entonces gobernador de Sonora había construido una presa privada sin los permisos necesarios, para poder abastecer el sembradío de nogales del municipio, además del ganado que la familia Padrés tiene en el terreno.
Con información de Excelsior