Minuto a Minuto

Nacional Matan a 3 hombres en la alcaldía Azcapotzalco, CDMX
Tres hombres fueron asesinados en una unidad habitacional de Azcapotzalco; es el segundo multihomicidio en dicha alcaldía esta semana
Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
México extradita a tres prófugos de la justicia de EE.UU.
Foto de Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó, en extradición al Gobierno de Estados Unidos, a tres prófugos de la justicia de aquel país.

En un comunicado, la dependencia anunció que los reclamados serán procesados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

El primer extraditado fue reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Michigan; el segundo por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Virginia del Oeste; y el tercero, será puesto a disposición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, explicó la PGR.

México extradita a tres prófugos de la justicia de EE.UU. - PGR
Foto de Internet

Destacó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de los reclamados a las autoridades estadounidenses.

Al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables.

La PGR informó que elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los prófugos a agentes del US Marshals en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con este acto, 251 personas han sido entregadas en extradición en la presente administración y la 47 en lo que va del año, puntualizó.

Redacción