Minuto a Minuto

Nacional Capturan a “El Dóber”, señalado como generador de violencia en Quintana Roo
La Fiscalía señaló que José Rafael “N” es identificado como integrante de un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
México extradita a tres prófugos de la justicia de EE.UU.
Foto de Archivo

La Procuraduría General de la República (PGR), por medio de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, entregó, en extradición al Gobierno de Estados Unidos, a tres prófugos de la justicia de aquel país.

En un comunicado, la dependencia anunció que los reclamados serán procesados por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Asociación Delictuosa y Contra la Salud.

El primer extraditado fue reclamado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Este de Michigan; el segundo por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Virginia del Oeste; y el tercero, será puesto a disposición de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, explicó la PGR.

México extradita a tres prófugos de la justicia de EE.UU. - PGR
Foto de Internet

Destacó que una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales el gobierno de México concedió la extradición de los reclamados a las autoridades estadounidenses.

Al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables.

La PGR informó que elementos de la Policía Federal Ministerial entregaron a los prófugos a agentes del US Marshals en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con este acto, 251 personas han sido entregadas en extradición en la presente administración y la 47 en lo que va del año, puntualizó.

Redacción