Minuto a Minuto

Economía y Finanzas La Bolsa Mexicana avanza 4.75 % semanal y rebasa las 70 mil unidades para un nuevo máximo
La Bolsa Mexicana registró una ganancia del 2.83 % que la impulsó a cerrar la semana con un avance del 4.75 % para su principal indicador
Entretenimiento Vinculan a proceso a Livia Brito por falsedad de declaraciones en caso de agresión a fotógrafo
Livia Brito y su pareja deberán presentarse ante la autoridad luego de que un magistrado ordenara continuar el caso tras dos años
Internacional EE.UU. aprueba importar hasta 80 mil toneladas de carne de res extra de este año
EE.UU. afirmó que la medida cubrirá la demanda a precios razonables, debido a la sequía y los incendios que afectan a Argentina
Entretenimiento Publican la última canción que grabó el colombiano Yeison Jiménez antes de morir
El sencillo de Yeison Jiménez estuvo acompañado por un video de sesiones de estudio, momentos personales y un mensaje de despedida
Internacional Cuenta de Trump en Truth Social retira el vídeo en el que los Obama aparecen como simios
De acuerdo con fuentes cercanas a la Casa Blanca, el video habría sido publicado sin el sin conocimiento de Trump

A propósito del diálogo en Bucareli que comenzó antier y se retomará el próximo lunes, y para no alentar falsas expectativas, conviene tener claro el tema de fondo que las demandas formales de la CNTE impiden ver.

Sobran elementos para descartar que el problema, especialmente el de la sección 22 en Oaxaca, sea ideológico, guerrillero o, menos aún, educativo.

Ante todo es económico y, con mayor precisión, es un asunto de subsidios.

Lo es porque los profes (que no profesores o maestros capacitados y profesionales) han venido siendo cuadros políticos pagados por el erario para ayudar en las tareas electorales de Heladio Ramírez, Diódoro Carrasco, José Murat, Ulises Ruiz y Gabino Cué.

Su reclamo no es porque se les pueda liquidar o se les prive del ominoso pago de marcha, sino que el Estado los siga manteniendo porque, simplemente, no saben hacer otra cosa.

Por eso no aceptan una evaluación técnica que, obviamente, los reventaría.

Demandar la abrogación de la reforma educativa sirve para movilizaciones y bloqueos, pero el problema verdadero es de pesos y centavos.

[email protected]