
Señaló que no puede resolver las demandas de los maestros, y que su deber es proteger a la ciudadanía de la capital
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, pidió a los dirigentes de la CNTE que no lleguen más maestros al centro del país, ya que no puede solucionar los puntos planteados por ellos y debe proteger a sus habitantes de la violencia causada como en Oaxaca.
Mancera expuso que las protestas se puedan realizar, pero efectuando en paz y que avisen por dónde irán para brindarles la seguridad que requieren tanto ellos como el resto de los ciudadanos, resaltando que en ningún momento se buscará la confrontación.

Asimismo recordó que los granaderos no llevan armas, pues solo se movilizarían “haciendo una labor de contención”, y reitera “de ninguna manera buscamos ni queremos que haya un enfrentamiento en la capital”.
“La Ciudad de México tiene que buscar proteger a la ciudadanía, o sea, nosotros tenemos una responsabilidad muy clara, ellos anuncian que hacen o se dirigen a algún sitio y nosotros tenemos que darles seguridades a ellos, también para que sus marchas no vayan a ser atropelladas, es decir, que pudieran tener alguna lesión y tenemos que darle seguridad a la Ciudad de México, que no baya a haber personas, ciudadanos lastimados”, señaló.
Con información de Milenio