Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Video: robot escapa de laboratorio y queda a mitad de una calle
Imagen de Internet

Un robot astuto fue capaz de escapar de las garras de la investigación científica, fugándose el pasado martes de un laboratorio en Perm, Rusia.

El robot, llamado Promobot, estaba programado para moverse por sí solo y aprovechó la oportunidad para huir, cuando un trabajador dejó una puerta abierta.

Promobot logró viajar unos 50 metros, deteniéndose en una calle cercana cuando su batería se agotó.

Una teoría alternativa es que el robot estaba harto de sus amos humanos y decidió poner fin a su vida, en un intento de suicidio, pues tal vez escuchó sobre las condiciones abusivas en otros laboratorios.

Sin embargo, algunos medios de comunicación rusos se muestran escépticos, alegando que se trataba de un truco de marketing para llamar la atención con el robot humanoide. Después de todo, la compañía Promobot publicó un video del incidente en su canal de YouTube. En el video, un agente de policía llegó al lugar donde el robot está bloqueando el tráfico, y unos momentos después, un hombre lo movió fuera de la calle. Los medios rusos informaron que el robot estuvo en la carretera durante aproximadamente 30 minutos antes de ser recuperado.

Por su parte la compañía dijo que el robot está diseñado para hablar con la gente, ayudarles con preguntas y respuestas de navegación.

Con información de Mashable