
Informan autoridades de salud en el estado 63 eventos asociados a la temporada de calor. Exhortan a la población atender medidas
Autoridades del estado de Sonora han confirmado este viernes el registro tres muertes asociadas con el calor extremo que ha azotado a la entidad en los recientes días.
La subsecretaría de salud estatal informó que además, se han acumulado 63 eventos asociados a la temporada de calor, debido a seis golpes de calor, 46 deshidrataciones, siete insolaciones, una quemadura solar y los tres decesos.
Ello es, al día de hoy, ligeramente mayor a las cifras observadas en 2015, cuando se registraron 61 eventos.
En tanto, el subsecretario Luis Becerra Hurtado comentó que sigue siendo de vital importancia que la población se proteja de las altas temperaturas, evitar salir a las horas de mayor calor en el día y mantenerse hidratado.
“Entre las deshidrataciones (17) se encontraron 8 mujeres y 9 hombres, todos entre los 23 y 80 años de edad, residentes de Hermosillo (16) y Santa Ana (1); los casos de insolación (4) ocurrieron en Hermosillo, Navojoa, Empalme y Etchojoa en 3 varones y una mujer entre los 5 y 56 años de edad; el golpe de calor se presentó en un hombre de 58 años, residente de Hermosillo”, informó ante medios.
Además señaló que en este han sido atendidos en las unidades de salud 4 mil 386 casos de enfermedad diarreica aguda, cifra ligeramente mayor en un 13 por ciento a la registrada durante la misma semana de 2015, cuando se tenían 3 mil 814.
Redacción