Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Argentina termina como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa América
Foto de AP

Argentina, con Lionel Messi en acción durante la segunda etapa sin marcar goles, edificó el martes una goleada 3-0 ante Bolivia y se medirá a Venezuela el sábado en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Argentina termina como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa América - 13423972_781335815301673_3105779370572911199_n
Foto de Copa América Centenario 2016

Erik Lamela abrió la cuenta de tiro libre y Ezequiel Lavezzi y Víctor Cuesta sellaron la victoria, todos en el primer tiempo.

Messi se recupera de una lesión intercostal. Aún así, ingresó en la última media hora en el choque anterior ante Panamá cuando convirtió tres goles.

Argentina termina como el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa América - 13416877_781335708635017_2069253933542753486_o
Foto de Copa América Centenario 2016

Argentina cosechó el ideal de nueve puntos, Chile finalizó con seis, Panamá con tres y Bolivia se fue con el casillero en blanco.

Pese a su vértigo y velocidad, Argentina encontró su primer gol con una pelota dormida que Lamela la colgó con un tiro tiro libre frontal que rozó en la barrera y descolocó al arquero Carlos Lampe a los 13 minutos.

Lavezzi firmó el segundo dos minutos después cuando empujó a la red un rebote que dio Lampe tras un cabezazo de Gonzalo Higuaín cuando por entonces, y casi como ocurrió durante todo el partido, el arquero argentino Sergio Romero ni había tocado la pelota.

El defensor central Cuesta, en su primer partido con la selección, anotó el tercero tras recibir un centro del “Pocho” Lavezzi desde la derecha.

Messi ingresó en la segunda etapa y su jugada más destacada se produjo con un tiro libre al ángulo derecho que se fue apenas desviado.

Sin posibilidades matemáticas de avanzar a la próxima fase, los comandados por Julio César Baldivieso jugaron solo por el honor y en ningún momento inquietaron a Romero.

Definidos los cuartos de final

Los cuartos de final comienzan el jueves con el partido entre Estados Unidos y Ecuador en Seattle. El viernes, Colombia enfrenta a Perú en East Rutherford, Nueva Jersey.

El sábado Chile se mide con México en Santa Clara, California, y Argentina choca con Venezuela en Foxborough, Massachusett.

Redacción