Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sheinbaum renueva acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
La presidenta Sheinbaum firmó en Palacio Nacional la renovación del acuerdo voluntario con empresarios gasolineros
Internacional Van más de 900 muertos por riada en Nepal
El reporte hasta las 18:00 h del lunes 31 de agosto de 2026 registró 36 nuevas víctimas mortales por la riada en Nepal
Internacional Un muerto y 15 desaparecidos por inundación repentina en el Gran Cañón de Arizona
Una inundación repentina arrastró grandes rocas y escombros desde el Gran Cañón de Arizona hacia el río Colorado, provocando una muerte
Ciencia y Tecnología Apple inicia una nueva era: John Ternus sucede a Tim Cook al frente de Apple
John Ternus asumirá las riendas de Apple con el reto de acelerar el despliegue de IA y navegar un complejo panorama geopolítico
Entretenimiento Menudo celebra 50 años con una gira que reunirá a siete de sus exintegrantes
Siete exintegrantes de Menudo se reunirán en una gira para celebrar el 50 aniversario del grupo puertorriqueño
‘El Bronco’ aclara frase sobre “niñas gordas”
Foto de ndmx.com

Debido al revuelo causado por la ahora famosa declaración de Jaime Rodríquez “El Bronco”, al declarar que “a las niñas gordas nadie las quiere”, el gobernador de Nuevo León salió a explicar sus palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=sHj-KcCeusA

Así, en su página de Facebook, explicó que las declaraciones, contrario a lo que se dio a conocer, no tienen que ver con el tema de la obesidad, sino al problema del embarazo de los adolescentes en Nuevo León.

Mencionó que el problema iba referido a que, cuando una joven se embaraza, en muchos casos es abandonada por su pareja, y tanto la nueva madre como el recién nacido terminan afectados.

Aprovecho también para ofrecer una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con su declaración, expresando que quizá debió ser más explícito sobre el tema.

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, expresó que parte del problema fue originado por los medios, que solo tomaron ese fragmento de su declaración, sacando de contexto sus palabras.

Reiteró que su mensaje no era para hablar sobre obesidad, como se había informado, sino sobre el embarazo juvenil en Nuevo León, donde anualmente nacen 30 mil niños de padres menores de 15 años.

Redacción