Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Microsoft presenta una IA para que los usuarios puedan analizar sus historiales médicos
En la IA de Microsoft los usuarios pueden realizar preguntas sobre sus resultados de laboratorio e historiales médicos
Internacional Detienen en Dubái a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles
Una organización denunció que autoridades de Dubái detuvieron a 21 personas por grabar y compartir imágenes de misiles iraníes
Internacional Hallan restos de una mujer desaparecida hace 9 años en casa de sus vecinos, ¿en dónde?
Nueve años después de ser reportada como desaparecida, los restos de Francisca Cadenas fueron hallados en la casa de sus vecinos
Nacional Sheinbaum descarta suspensión del Mundial 2026 y ve “muy bajo” el riesgo de terrorismo en México
La presidenta Sheinbaum confirmó que los preparativos continúan para llevar a cabo el Mundial 2026 en el verano
Internacional Radar Latam 360 comparte las noticias más importantes hoy jueves 12 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este jueves 12 de marzo de 2026
‘El Bronco’ aclara frase sobre “niñas gordas”
Foto de ndmx.com

Debido al revuelo causado por la ahora famosa declaración de Jaime Rodríquez “El Bronco”, al declarar que “a las niñas gordas nadie las quiere”, el gobernador de Nuevo León salió a explicar sus palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=sHj-KcCeusA

Así, en su página de Facebook, explicó que las declaraciones, contrario a lo que se dio a conocer, no tienen que ver con el tema de la obesidad, sino al problema del embarazo de los adolescentes en Nuevo León.

Mencionó que el problema iba referido a que, cuando una joven se embaraza, en muchos casos es abandonada por su pareja, y tanto la nueva madre como el recién nacido terminan afectados.

Aprovecho también para ofrecer una disculpa a quienes se sintieron ofendidos con su declaración, expresando que quizá debió ser más explícito sobre el tema.

Asimismo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, expresó que parte del problema fue originado por los medios, que solo tomaron ese fragmento de su declaración, sacando de contexto sus palabras.

Reiteró que su mensaje no era para hablar sobre obesidad, como se había informado, sino sobre el embarazo juvenil en Nuevo León, donde anualmente nacen 30 mil niños de padres menores de 15 años.

Redacción