Minuto a Minuto

Nacional Le urge salir
          Ese es López Obrador en su falso encierro, así derrochan recursos públicos y así lo adulan lo que lo hicieron desde su gobierno, nómina en la que se mantienen
Nacional Sinaloa recibirá 308 mdp en fondos federales para seguridad pública en 2026
Rocha Moya señaló que estos acuerdos forman parte del trabajo conjunto y coordinado que se realizará entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad pública durante 2026
Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Hamilton se queda con la ‘pole’ en Gran Premio de Canadá
Foto de BBC

El británico Lewis Hamilton hizo la “pole position” número 53 de su carrera y quinta en el Gran Premio de Canadá, luego de ganar este sábado la clasificación a su compañero Nico Rosberg por apenas 64 milésimas. Sergio Pérez se quedó en Q2, por lo que partirá desde el sitio 11.

Hamilton se queda con la 'pole' en Gran Premio de Canadá - lewis-hamilton-1-1024x683
Foto de F1

La escalada al liderato del mundial comenzó para Hamilton con su primera victoria en Mónaco y ahora para la séptima fecha de la temporada tiene otra oportunidad en puerta de recortar más puntos a Rosberg, que va al frente de la clasificación.

La disputa por la “pole” este sábado en el circuito Gilles Villeneuve ha estado entre los dos Mercedes y en todo momento, Hamilton por delante, quien cerró la posición de privilegio en 1:12.812, suficiente para batir a su compañero que se quedó a menos de una décima de lograrlo.

Por su parte, Sebastian Vettel sufrió un poco con la tracción en su vuelta rápida y no pudo mejorar por lo que quedó tercero, justo delante de los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen. Mientras que Kimi Raikkonen fue sexto y para cerrar el “top 10” se colocó Valtteri Bottas, Felipe Massa y Nico Hilkenberg.

Hamilton se queda con la 'pole' en Gran Premio de Canadá - clasificacion-canada-f1
Foto de @WillHillBet

La Q2 se suspendió en el comienzo, luego de que Carlos Sainz golpeó el llamado “muro de los campeones” ocasionando una bandera roja, en el reinicio Sergio Pérez estuvo luchando por quedarse en Q3, pero al final su propio compañero lo sacó de la lista y largará en el lugar 11, mientras que Esteban Gutiérrez partirá desde la posición 14.

Redacción