Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El Banco de México analiza un último recorte a la tasa de referencia
El Banco de México recortó 25 puntos base a su tasa de interés, con lo que retomó el ciclo de recortes tras haber hecho una pausa en febrero
Nacional Acuerda gobierno con gasolineros bajar el precio del diésel a 27 pesos por litro
“Me da mucho gusto informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos”, señaló Claudia Sheinbaum
Nacional Secretario de Gobierno de Veracruz defiende a Nahle tras críticas del padre de Cuitláhuac García
A través de sus redes sociales, el funcionario estatal señaló que, si bien ha sido respetuoso de la libertad de expresión, en esta ocasión decidió manifestar su desacuerdo de manera contundente
Internacional EE.UU. entrega equipo satelital a Honduras para interceptar redes de narcotráfico
EE.UU. aseguró que el equipo satelital refuerza la capacidad de Honduras para combatir el narcotráfico y mejorar la seguridad marítima regional
Nacional El ministro español Manuel Albares llega a México para avanzar la normalización de las relaciones
Manuel Albares se reunirá con el titular de la SRE, Roberto Velasco, con el que firmará el Acta de la Comisión Binacional España-México
Pentágono carece de evidencia de que ISIS use frontera México-EE.UU.
Internet

El Pentágono afirmó hoy que carece de evidencias de que militantes del grupo radical Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) utilicen la frontera con México para ingresar a Estados Unidos con la finalidad de conducir ataques terroristas.

“Yo no he visto indicios de que ellos estén tratando de entrar a través de la frontera con México”, dijo el vocero del Departamento de Defensa, almirante John Kirbi, al ser cuestionado al respecto durante una entrevista con la televisora CNN.

“No tenemos información que nos lleve a creer eso. Sabemos de sus aspiraciones para atacar blancos occidentales y eso es algo que tomamos muy serio, como el secretario (de defensa Chuck) Hagel dijo ayer, y para lo cual debemos estar preparados”, subrayó.

El almirante Kirbi reconoció que existe preocupación sobre el crecimiento de ISIS, al destacar la incorporación de militantes de países occidentales como Estados Unidos y Reino Unido.

Por su parte, el gobernador de Texas, Rick Perry, advirtió la víspera que la frontera sur podría colocar a Estados Unidos frente a un creciente riesgo de ser blanco de un ataque terrorista a manos del ISIS.

“Existe preocupación de que individuos de ISIL o de otros Estados terroristas pudieran intentar ingresar de manera ilegal a Estados Unidos”, indicó Perry.

Aludió reportes sobre la posibilidad de que ISIL esté reclutando militantes de otros países, tras la ejecución del periodista estadounidense James Foley por un miembro que se sospecha, es de nacionalidad británica.

“Quizás sea un equipo de terroristas que entren con pasaportes y documentos en regla, como pasó antes (en el 11 de septiembre del 2001), o quizá cuando uno o más crucen a través de nuestra insegura frontera”, refirió.

El mandatario texano busca colocarse de nueva cuenta en la escena nacional dada sus aspiraciones para buscar la nominación presidencial republicana en 2015.

“Necesitamos tener una clara presencia de fuerzas del orden público, tanto policías como otras en la frontera sur, para mandar el mensaje de que está controlada”, dijo al hablar en un evento organizado por la conservadora Heritage Institution.

Con información de Radio Fórmula