
El próximo gobernador de Tamaulipas dijo que colaborará con la investigación contra sus antecesores, pero sin rencores
En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, próximo gobernador de Tamaulipas, quien habló sobre las campañas y sus acciones cuando asuma el poder.
García Cabeza de Vaca confesó que fue una campaña violenta con varias estrategias “negras”, además de “prácticas que no habíamos visto desde hace algunos años”.
Confió en que los habitantes de Tamaulipas hicieron una gran participación en los comicios electorales de este domingo, dándole la ventaja por más de 15 puntos porcentuales contra su rival del PRI.
Afirmó que los ciudadanos de todos los partidos, del PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Morena, y hasta del mismo PRI, se fueron uniendo a su proyecto.

El próximo gobernador de Tamaulipas exhortó “a todos (los demás candidatos) a no quedarse fuera de este movimiento de cambio que se está dando en el estado”.
A partir del 1 de octubre se trabajará en restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, además de sanar el tejido social que está lastimado, esto “a través del Congreso del Estado haremos modificaciones de ley, incluso constitucionales”.
Celebró que en el Congreso tendrá mayoría, por lo que se asegura la gobernabilidad y que se podrán cambiar muchas leyes que considera obsoletas.

Finalmente, Cabeza de Vaca dijo que asumirá la gubernatura “sin odios y sin rencores” contra sus antecesores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández, investigados por hechos delictivos en Estados Unidos.
Aseguró que “estaré colaborando y haciendo lo propio” en el tema de la investigación contra los antecesores, pero no habrá cacería de brujas en contra de los ex gobernadores.