
La PGJ de Chiapas ofrece recompensa para quienes den información sobre la localización de individuos que agredieron a maestros en Comitán
Las reacciones de que integrantes de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ) hayan rapado a seis directivos de escuelas de Comitán, no se han hecho esperar por el gobierno ni por los ciudadanos.
La Procuraduría General de Justicia de Chiapas ofrece 50 mil pesos por información de quiénes son las personas que raparon a los maestros en Comitán, el pasado martes 31 de mayo.
Se tiene hasta el momento la información de que seis personas fueron las principales responsables de haber trasquilado a directivos en la vía pública, además de obligarlos a caminar descalzos por un espacio de treinta minutos.
“No vamos a permitir ningún acto de barbarie, bajo ninguna circunstancia”, aseguró el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

El gobernador, a parte de condenar el acto, dio instrucción a las secretarias de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y de Educación Pública para garantizar la seguridad de los maestros.
Los empresarios también reaccionaron contra los agresores, solo que ellos exigen que se pague con la misma moneda a los responsables.
Roberto Araujo Sánchez, empresario tuxtleco, ofreció 5 mil pesos a quien rape a las personas que humillaron a los maestros en Comitán.

Hasta el momento, solamente se ha logrado la detención de Santiago Calvo López y/o Santiago López Calvo, quien es el responsable de haber secuestrado a los maestros, para humillarlos en la vía pública.
“Elementos de la Policía Especializada de la PGJE cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Calvo López por los delitos de Atentados contra La Paz y la integridad corporal”, dice un comunicado de la PGJ de Chiapas.
Con información de Excélsior