
El tenista serbio arrojó su raqueta hacia atrás y casi le pega a un juez de línea, lo que hubiera costado la descalificación
Novak Djokovic ganó los tres últimos juegos después de una breve interrupción por lluvia y derrotó el jueves al checo Tomas Berdych para avanzar por sexto año consecutivo a las semifinales de Roland Garros.
Durante el último set, Djokovic aventó la raqueta hacia atrás y estuvo cerca de pegarle a un juez de línea, quien alcanzó a esquivar el golpe. El serbio estuvo cerca de ser descalificado.
I’m sick and tired of seeing Novak Djokovic get away with shit like this. He’s a disgrace. #FrenchOpen pic.twitter.com/vSWUFV1aGN
— Paul Cain (@paulcain92) 2 de junio de 2016
“Es obvio lo que quise hacer, intenté tirar la raqueta al piso y se resbaló y casi golpea al juez de línea. Tuve un poco de suerte allí, es todo”, explicó el tenista en conferencia de prensa al concluir el juego.
Por su parte, Berdych declaró que “la única diferencia fue dónde cayó la raqueta. Si hubiera golpeado al alcanza pelotas podría haberse terminado; si no, era sólo una raqueta rota. Era eso, una amonestación, tan simple como eso”.
Angry @DjokerNole throw his racquet and almost hit a line judge
Djokovic joga a raquete, quase acerta juiz de linha pic.twitter.com/S4RS4EJ0jn
— Break Point Brasil (@BreakPointBR) 2 de junio de 2016
El serbio, que busca su primer título en Roland Garros, se impuso 6-3, 7-5, 6-3 ante el séptimo preclasificado.
El primero del ranking mundial avanzó por 30 ocasión a las semifinales de un Grand Slam, la tercera máxima cifra en la era de los Abiertos detrás de Roger Federer (39) y Jimmy Connors (31).
Si logra coronarse en el Abierto de Francia, Djokovic obtendría su cuarto título consecutivo de un major y completaría el Grand Slam de su carrera, algo que nadie ha logrado desde que Rod Laver ganó los cuatro en 1969.
Redacción