
Un estudiante pudo adivinar el usuario y la contraseña de Kim Jong Un en la red social especial para Corea del Norte
Un adolescente británico, guiado por simple curiosidad, logró hackear la cuenta del líder norcoreano Kim Jong Un, en la red social oficial de Corea del Norte. El joven estudiante de computación contactó al proveedor de la página para conocer las características de la misma.
Una vez que pudo hacer contacto con la página, solo necesito usar “admin” como usuario de la cuenta, así como “password” como contraseña. Esta combinación le dio acceso a la cuenta de Kim Jong Un, así como todos los privilegios de la misma.
Entre las capacidades de la cuenta se encontraban suspender o cancelar cuentas de usuarios, cambiar el nombre del sitio o censurar mensajes y anuncios. El joven, cuyo nombre no fue dado a conocer, decidió cambiar tanto el nombre de usuario como la contraseña antes de hacerlo público, para evitar que otra persona pudiera hacer lo mismo.

El sitio, creado con un software llamado phpDolphin, se encuentra bloqueado desde el incidente y se decía bastante parecido a Facebook en cuanto a elementos de interacción, con un sistema de perfiles y la posibilidad de dar “likes” a contenidos ahí existentes.
El caso llama la atención siendo Corea del Norte uno de los países más herméticos del mundo, con solo unos cientos de usuarios de internet, y un sistema operativo propio, usualmente relacionado con ataques cibernéticos a compañías y gobiernos considerados enemigos.
El joven expresó su deseo de conocer el país, si bien expresó que debido a este caso posiblemente se trate de un deseo irrealizable.
Con información de ABC