
En caso de que este miércoles la Selección Mexicana logre mantener el cero en su marcador, obtendría la mejor racha de imbatibilidad en su historia
La Selección Mexicana se ha llevado los aplausos tras acumular rachas de 18 encuentros sin derrota y de ocho triunfos seguidos, pero este miércoles, podría alcanzar una marca aún más impresionante.

Si el portero encargado de defender el arco mexicano este miércoles en San Diego ante Chile, el Tri rompería su récord histórico de imbatibilidad, el cual está vigente desde 1971.
La última vez que México recibió gol fue el pasado 10 de octubre de 2015, cuando Bobby Wood venció a Moisés Muñoz en el encuentro frente a Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.
Desde entonces, han pasado ocho partidos (dos con Ricardo Ferretti y seis con Juan Carlos Osorio) sin que la Selección Mexicana reciba gol, es decir, 642 minutos.

Pese a que son casi 11 horas las que Moi, Alfredo Talavera, Jesús Corona y Guillermo Ochoa acumulan sin recibir gol, su marca es la segunda mejor del combinado nacional.
En 1971, Rafael Puente registró la mejor racha de imbatibilidad del cuadro azteca, pues luego de recibir un gol del italiano Roberto Boninsegna tuvieron que pasar 722 minutos para que el portero mexicano volviera a ver caer su marco, tras una anotación del hondureño Rigoberto Gómez.

Por ello, en caso de que este miércoles la Selección Mexicana logre mantener el cero en su portería, llegaría a 732 minutos sin recibir anotación, convirtiendo así la actual en la mejor racha de imbatibilidad en la historia del combinado.
Con información de AS