Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Funeraria ofrece diamantes como urnas
Internet

La funeraria J. García López formalizó una alianza con la empresa suiza Algordanza para ofrecer un servicio que usa el carbono extraído de las cenizas de una persona para producir un diamante.

Para ello, se extrae el carbono de las cenizas y se cultivan como diamantes. El proceso se realiza en laboratorios de Suiza y puede demorar entre 6 y 12 meses.

Cada proceso de transformación es exclusivo y no importa el tiempo transcurrido de fallecimiento. Además, se pueden conseguir varios diamantes de la misma persona o una pieza con la unión de las cenizas de varias personas.

Este servicio, que ya es habitual en Japón, Suiza y Alemania, tiene muchas oportunidades para expandirse en México, aseguró Rinaldo Willy, director ejecutivo de Algordanza, quien subrayó el hecho de que exista hasta 70 por ciento de cremaciones en las principales ciudades de México.

“Es un servicio nuevo, en un inicio es difícil para las personas comprender la transformación de cenizas de un cuerpo, pero desde hace más de una década la empresa produce diamantes. La innovación estriba en extraer el carbono de las cenizas y cultivarlos como diamantes”, explicó.

Funeraria ofrece diamantes como urnas - 2073175
Rinaldo Willy (izq.), director ejecutivo de Algordanza, aseguró que México cuenta con muchas oportunidades para expandir este servicio. Foto: Karina Suárez

Por su parte, Óscar Padilla, director de J. García López, refirió que de las 7 mil defunciones que atienden al año, alrededor de 6 mil son cremaciones, servicios que podrían convertirse en clientes potenciales de este nuevo servicio.

El rango de precios, acorde al tamaño de las piezas, pueden ser desde 2 mil 500 dólares a 12 mil dólares.

Con información de Reforma.