Minuto a Minuto

Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
Nacional Empresarios piden “blindar” frontera de México y Guatemala tras choques entre cárteles
Empresarios piden más control, más operativos y seguridad en la frontera con Guatemala, ante el choque entre cárteles a inicios de diciembre
The Guardian se burla del silbato de Mancera
Foto de @ManceraMiguelMX

El anuncio polémico de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, sobre un silbato para prevenir el acoso sexual, cruzó las fronteras mexicanas y llegó hasta el periódico The Guardian.

El periódico británico publicó: “El alcalde (sic) de la Ciudad de México ha provocado burlas después de revelar la última arma de las autoridades en contra de la epidemia de abusos sexuales en la capital: un silbato de plástico”.

Este silbato de plástico “ayudaría a las mujeres para prevenir posibles crímenes”, causando reacciones de burlas entre los usuarios de redes sociales.

Opiniones de organizaciones no gubernamentales

The Guardian cita a Catalina Ruiz, columnista de Sin Embargo, quien dijo que el silbato pone el trabajo de la prevención en las posibles víctimas, y no en el gobierno o la sociedad.

“Los pitos de Mancera, además, ponen la carga de la prevención en la víctima. Las mujeres sin pito -real, o metafórico- “se exponen”, y si las agreden y nadie hace nada es su culpa por no pitar”, dijo.

Por su parte, Regina Tames, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida, lamentó que el gobierno crea que la única manera de resolver el problema es recomendando a las mujeres, cuidarse a sí mismas.

“Es una total revictimización en la cual las declaraciones de las mujeres no son consideradas creíbles”, agregó.

Con información de The Guardian