Minuto a Minuto

Entretenimiento Murió la periodista Celia Gómez Rico
Celia Gomez Rico inició su carrera en los medios de comunicación en Grupo Televisa, como reportera junto a Virginia Sendel Lemet
Internacional Rubio asegura que Irán nunca ha tenido que “enfrentarse a un presidente como Trump”
"Irán nunca se había enfrentado a un presidente como Trump, alguien que realmente pasa a la acción", aseguró Rubio
Nacional Minería mexicana reclama certidumbre ante pérdida de empleos en exploración
El sector minero necesita condiciones para recuperar su crecimiento y aprovechar los minerales estratégicos, afirmó el presidente de la AIMMGM
Internacional Al menos tres muertos en un tiroteo en una zona comercial de Twin Falls, EE.UU.
El jefe de policía de Twin Falls afirmó que el presunto autor del tiroteo había muerto y que "la amenaza para la comunidad ha terminado"
Nacional Manifestantes exigen romper acuerdos con Israel y defender el agua de Chihuahua
La principal preocupación de los manifestantes es el destino del agua, pues sostienen, sin pruebas, que Israel “en realidad viene por el agua”
Investigan cuentas de Gordillo en Suiza
Foto de Canal Sonora

La Procuraduría General de la República (PGR) lleva a cabo una investigación contra Elba Esther Gordillo, debido a movimientos financieros en Suiza.

La PGR comenzó una averiguación debido a las transferencias realizadas a Suiza y Lichtenstein por parte de una empresa a nombre de Zoila Morales, ya fallecida, madre de Gordillo.

De acuerdo a la información que posee la PGR, las transferencias serían de al menos 2 millones de dólares, por parte de Comercializadora TTS.

Por esta razón, México solicitó a Suiza un informe detallado de los movimientos, el cual fue recibido por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de parte de la Confederación Helvética.

El Tratado de Asistencia Jurídica en Materia Penal entre México y Suiza impide la utilización de los documentos en un juicio sin la autorización del país europeo, por lo que la PGR solicitó al juez Alejandro Caballero Vértiz pedir la autorización necesaria a Suiza para hacer uso de la información en el caso contra Gordillo por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Con información de Reforma