Minuto a Minuto

Nacional Llegada de migrantes a México se desplomó en 2025 por políticas migratorias de EE.UU.
México experimenta un crecimiento en las solicitudes de regularización y permanencia en el país por la situación en EE.UU
mundial 2026 Guillermo Ochoa hace historia: Se une a Messi y Cristiano Ronaldo con seis convocatorias mundialistas
Mucho se habló en los últimos meses de que Guillermo Ochoa Magaña no llegaría a ser convocado para disputar su sexto Mundial
Internacional Trump niega paralización de las conversaciones con Irán; diálogo va a “ritmo acelerado”, dice
El presidente Donald Trump restó importancia a un eventual fin de las negociaciones con Irán, si bien afirmó que avanzan a "ritmo acelerado"
Ciencia y Tecnología Editor de The New York Times acusa a las empresas de IA de robar contenidos periodísticos
El director editorial de The New York Times, Arthur Gregg Sulzberger, se lanzó contra empresas de IA durante un evento en Francia
Entretenimiento Backrooms logra el mayor debut en la historia de una película de terror original
Backrooms está dirigida por Kane Parsons, quien se convirtió en el director más joven en tener una película número uno en taquilla
Ceniza del volcán Calbuco llega hasta Uruguay
Foto de Archivo

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) reportó hoy que las cenizas provenientes del volcán chileno Calbuco llegaron en las últimas horas a este país, aunque sin que hayan precipitado hacia la superficie.

“Se observa en la franja costera del Río de la Plata la presencia de nubosidad residual vinculada a la dispersión de ceniza volcánica, a más de seis mil metros de altura, dando un aspecto de cielo brumoso, no afectando la visibilidad en superficie a la población”, indicó.

Agregó que “se prevé que las cenizas continúen su desplazamiento y dispersión hacia el noreste del país, alcanzando esta región hacia la tarde (de este viernes), en los mencionados niveles de la atmósfera y con similares consecuencias en el aspecto del cielo”.

El informe de la entidad uruguaya puntualizó que “no se ha reportado ni registrado precipitación de partículas de origen volcánico en todo el territorio nacional” y acotó que “se estima una muy baja probabilidad de precipitación en superficie” de la ceniza.

Añadió que “la red de estaciones meteorológicas del Inumet observa en este momento en Colonia, Mercedes, San José, Montevideo y Carrasco una visibilidad horizontal mayor a los 15 kilómetros”.

El volcán chileno Calbuco comenzó a hacer erupción el pasado miércoles y hasta este viernes se encuentra en alerta roja debido a que continúa activo el proceso eruptivo y con riesgo de nuevas emisiones en las próximas horas.

Redacción.