
La toma de información personal y financiera para obtener el crédito de personas o empresas, se sextuplicó en nuestro país
En México, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), registró que los robos de identidad en el primer semestre del 2015 se sextuplicaron respecto al mismo periodo del 2011.

En el 2011, la CONDUSEF recibió cuatro mil 564 quejas, mientras en el 2015 fueron 28 mil 258 reclamaciones.
Entre los años 2014 y 2015, las quejas aumentaron notablemente un 40 por ciento.
Al iniciarse el proceso de reclamos en la CONDUSEF por robo de identidad, seis de cada 10 quejas fueron resueltas, representando un 58 por ciento del monto total reclamado, y el 77 por ciento de las reclamaciones fueron de los clientes de Santander con 51 por ciento, Banamex con 15 por ciento y HSBC con 11 por ciento.

Autoridades financieras y la Asociación de Bancos de México (ABM), corroboran por medio de un programa con el INE los datos personales que los usuarios proporcionan al solicitar un crédito.
El presidente de la ABM, Luis Robles Miaja, señaló que en México se implementará una cédula nacional de identificación biométrica, que se utilizará en diversos trámites, como los bancarios.
Según las cifras de la Procuraduría capitalina, las denuncias crecieron un 56.7 por ciento en un año, pasando de mil 356 en el 2014 a dos mil 125 en el 2015.
Con información de Reforma