Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Multas por no declarar impuestos serían de hasta 30 mil pesos
Foto de Archivo

A partir de hoy, tiene diez días para hacer su Declaración Anual ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), lo cual le puede traer beneficios, pero si no la realiza, puede generarle multas de hasta 30 mil pesos.

De acuerdo a Leobardo Brizuela Arce, del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, las personas físicas podrán realizar su Declaración Anual en las oficinas del SAT o en las aplicaciones llamadas Asalariados y DeclaraSAT.

En las aplicaciones donde viene su información precargada para facilitar el trámite a las personas físicas que presenten su Declaración Anual por internet, además de que pueden registrar sus deducciones personales.

Multas por no declarar impuestos serían de hasta 30 mil pesos - SATImpuestos-ABC
SAT

Las deducciones que presenten las personas físicas no deben superar los 98 mil 243 pesos en la zona geográfica A de los salarios mínimos, mientras que en la Zona B deben ser menos de 93 mil 104 pesos. En estos límites no entran los donativos ni los estímulos fiscales.

Por otro lado, las multas podrán variar por cada obligación no declarara de manera espontánea, por la no declarada fuera del plazo señalado o incumplimiento, así como no presentar declaración en internet. Las tres van de los mil 240 a los 30 mil 850 pesos.

Finalmente, si usted tiene saldo a favor, el SAT le depositará la devolución de sus impuestos en 5 días si usted pertenece al régimen de los asalariados, mientras que las demás personas físicas son de hasta 10 días.

Con información de El Financiero