
La condena mínima para el delito imputado contra el detenido es de 13 años de cárcel, mientras que la máxima alcanza los 37 años
El juez 51 Penal del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal- con sede el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente-, Javier Ramírez Hernández, dictó auto de formal prisión a Leopoldo Rafael Duarte Pereda dictó auto de formal prisión a Rafael Duarte Pereda, acusado de abuso sexual agravado hacia tres menores de edad del kinder Montessori Matatena.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) aportó los exámenes practicados a las víctimas mediante los que se establece que una de ellos sufrió abuso psicológico.
La averiguación previa enviada al juzgado incluye más de 60 elementos probatorios, principalmente dictámenes periciales en materia de psicología, elaborados para cumplir los lineamientos del debido proceso y evitar un detalle técnico.
El acusado no alcanza libertad bajo caución y podría cumplir una condena mínima de 13 años de cárcel, mientras que la máxima sería de 37 años.
Apenas el martes de la semana pasada fue girada una orden de aprehensión por un juez penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, debido a que la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México mostró los estudios periciales, a los que se sometieron las víctimas y que revelaron que habían sido víctimas de abuso sexual.
Un día después, la PGJ confirmó que Rafael Duarte Pereda fue detenido por elementos de la Policía de Investigación y fue trasladado al Reclusorio Oriente.
La dependencia exhorta a quien haya sido víctima de este ilícito lo denuncie ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales al teléfono 5346 8205 o al correo electrónico[email protected]
Redacción