Minuto a Minuto

Internacional Un terremoto de magnitud 7.1 sacude el centro de Venezuela
El terremoto fue registrado en el noroeste de Montalbán, en el centro de Venezuela; cofirman que se sintió en gran parte del país
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Internacional Si encuentras a esta jirafa, puedes ganar 5 mil dólares
El animal se internó en la región montañosa de Texas conocida como Hill Country, caracterizada por sus colinas, cañones y manantiales
Internacional El CNE de Colombia proclama como presidente al ultraderechista Abelardo de la Espriella
El proceso se aceleró luego de que el Pacto Histórico, partido del que forman parte Cepeda y Petro, retirara las reclamaciones que mantenía
Internacional León XIV irá a Metz durante su viaje a Francia para enviar mensaje a los pueblos de Europa
Este será el primer viaje oficial a Francia del papa, en un desplazamiento que incluirá París, la sede de la Unesco y Metz
Samsung patentó sistema que proyectaría pantallas de smartwatches en la mano

El día de hoy se dio a conocer que la empresa coreana de tecnología Samsung registró una patente en Estados Unidos de un sistema que permitiría a sus relojes inteligentes (smartwatches) poder proyectar pantallas sobre cualquier superficie, incluyendo la mano del usuario.

Con ello, la firma buscará en sus dispositivos que los usuarios al momento de interactuar con el reloj, lo dejen de hacer con los botones con los que vendrá el dispositivo, sino con “botones virtuales”, ubicados sobre cualquier superficie.

Samsung patentó sistema que proyectaría pantallas de smartwatches en la mano - Samsung-Patente
La patente de Samsung. Foto de Samsung.

Esto implica una innovación completa, que hace volver a recordar aquellas series futuristas donde se veía cómo algunos dispositivos proyectaban pantallas con un solo click.

Samsung patentó sistema que proyectaría pantallas de smartwatches en la mano - Samsung-Patente-2
Foto de Samsung.
Samsung patentó sistema que proyectaría pantallas de smartwatches en la mano - Samsung-Patente-3
Foto de Samsung.
Samsung patentó sistema que proyectaría pantallas de smartwatches en la mano - Samsung-Patente-4
Foto de Samsung.

Si bien Samsung no ha emitido pronunciamiento alguno sobre cómo funcionaría esta tecnología, el medio Giz Modo señaló que podría basarse en el seguimiento del dedo mediante sensores para saber qué “botón” está “presionando” el usuario sobre la superficie de su mano.

Además, se cree que el reloj pueda estar capacitado para ser proyectado sobre un muro o pared, una idea que ya ha sido vista en prototipos durante el MWC 2016.

Con información de Giz Modo.