
La CNTE exige que se elimine la situación punitiva de las evaluaciones magisteriales, para garantizar la estabilidad laboral de docentes
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amanecieron este 16 de mayo en un plantón frente a la Secretaría de Gobernación, ante la negativa de las autoridades para recibirlos.
El día de ayer, varios maestros disidentes marcharon desde el Metro San Cosme hasta la Secretaría de Gobernación para exigir una mesa de diálogo, para eliminar las consecuencias tras evaluaciones magisteriales, las cuales consideran medidas punitivas.
Al llegar a la sede de la SEGOB, un mensajero les pidió que dejaran un escrito para ser atendidos después, lo cual no hicieron y decidieron instalar un plantón sobre Bucareli.

Dentro de las exigencias de los integrantes de la CNTE se encuentra asegurar “la estabilidad laboral” de los maestros que reprueben o no presenten los exámenes magisteriales.
“Nosotros no estamos cerrados a la evaluación; si le quitamos la situación punitiva, no estaríamos en contra”, dijo el líder de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con sede en Chiapas.
Otros puntos que exigen los maestros disidentes son un aumento del 100 por ciento de sus salarios, destinar 12 por ciento del PIB a la educación, que se les pague por cheque y no por transferencia electrónica, la asignación de plazas automáticas a normalistas, y la presentación de los 43 desparecidos de Ayotzinapa con vida.

Con información de Milenio