Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Detienen a supuesto jefe de plaza de Familia Michoacana
Foto de SSC

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal de Ixtapaluca detuvieron a tres hombres, uno de los cuales dijo ser jefe de plaza de la Familia Michoacana en el municipio del Estado de México.

Los detenidos fueron encontrados portando un arma de uso exclusivo del Ejército y un paquete con aproximadamente 2.5 kilogramos de mariguana, gracias a una llamada al número de emergencia.

De acuerdo a la llamada, los sujetos armados amenazaban a los conductores de transporte público y habitantes de la colonia Arboladas.

Al ingresar los datos de los sospechosos Plataforma México, se determinó que uno de ellos tiene orden de aprensión por homicidio en el estado de Guerrero.

De acuerdo a información de la CES, la detención de José Rubén “N”, alias “El Gordo”, de 32 años, y sus dos cómplices tuvo lugar en la cerrada Loma Bonita, esquina con calle Eucaliptos.

Junto al El Gordo, que afirmó ser jefe de plaza en Ixtapaluca de La Familia Michoacana, fueron asegurados Raúl Martín “N”, alias “El Alvin”, de 23 años, y Ulises Casto, alias “El Cholo”, de 39 años.

De acuerdo a los datos de Plataforma México, en contra de “El Alvin” hay una orden de aprehensión por homicidio en Guerrero. El sujeto dijo que desertó del grupo “Guerreros Unidos” para unirse a la Familia.

Por su parte, “El Cholo” admitió ser el encargado de mostrar mensajes intimidatorios en cartulinas a las víctimas de extorsión.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República, la cual abrió la carpeta de investigación PGR/MEX/CHAL‐II/1612‐A/2015, por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Con información de El Universal