Minuto a Minuto

Deportes ¿Problemas económicos? ‘Chicharito’ Hernández afirma tener deuda millonaria tras divorcio
Javier 'Chicharito' Hernández habló en un programa sobre las consecuencias económicas que enfrenta tras concretarse su divorcio
Nacional Se manifiestan en Palacio de Gobierno de Sinaloa contra Rocha Moya
Este lunes 24 de agosto de 2026 se llevó a cabo una manifestación contra Rubén Rocha Moya en el Palacio de Gobierno de Sinaloa
Ciencia y Tecnología El 18% de los jóvenes mexicanos ya considera a la IA como una amiga
El 18% de la Generación Z en el país interactúa con la IA como si fuera una amiga, usándola para charlas casuales o apoyo emocional
Deportes ¿En cuánto se subastó el balón de la ‘Mano de Dios’ de Maradona?
Fue subastado en EE.UU. el balón con el que el argentino Diego Armando Maradona se inmortalizó con la 'Mano de Dios'
Nacional Vuelca camión en el Segundo Piso del Periférico; trabajadores de limpia resultan heridos
Al menos 12 trabajadores de limpia de la CDMX resultaron heridos por la volcadura de un camión sobre el Segundo Piso del Periférico
Ordenan liberación de tres militares del caso Tlatlaya
Foto de archivo

El Sexto Tribunal Unitario del Segundo Circuito ordenó liberar a tres elementos castrenses por los sucesos ocurridos el 30 de junio de 2014 en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides fueron absueltos de los delitos de homicidio, encubrimiento en la modalidad de alteración y modificación ilícita de vestigio de hecho delictivo.

La resolución judicial emitida en la toca penal 247/2015 desestimó los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público federal para demostrar la culpabilidad de esas personas en los hechos referidos.

La PGR afirmó que conforme al marco legal vigente acata la resolución judicial, aunque el Ministerio Público de la Federación considera haber ofrecido los elementos de prueba suficientes para procesar a los tres elementos militares.

Con la resolución judicial a su favor, estas personas serán puestas en libertad de la reclusión en que permanecían en la Prisión Militar Número 1-A en la Ciudad de México.

Redacción