Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas y los miles de millones de pesos (I)
"Jesús Ramírez terminó abusando de ese encargo para obtener una ventaja política personal y lo utilizó para posicionar a sus aliados, intervenir en la vida sindical del SME y operar políticamente en favor de Clara Brugada"
Internacional EE.UU. y Colombia detienen submarino con 10 toneladas de cocaína y arrestan cuatro personas
Las autoridades arrestaron a cuatro presuntos narcotraficantes que operaban el submarino durante la detención por parte de EE.UU. y Colombia
Nacional Asume Ricardo Peralta como titular de la Casa Tlaxcala en la CDMX
La Casa Tlaxcala funge como enlace institucional entre el gobierno estatal y dependencias federales
Entretenimiento Bad Bunny elimina todas sus publicaciones y su foto de perfil de Instagram tras Super Bowl
Bad Bunny también dejó de seguir a todas las cuentas con las que interactuaba. La solo tiene un enlace a su álbum 'DeBÍ TiRAR MáS FOToS'
Internacional Congresistas de EE.UU. cuestionan redacción de archivos de Epstein y podrían revelar nombres
Thomas Massie y Ro Khanna advirtieron que las supresiones podrían violar la ley que obliga a divulgar por completo los archivos de Epstein
Tren japonés rompe récord de velocidad
Foto de The Verge

Un tren de levitación magnética en Japón rompió un récord mundial al alcanzar una velocidad de 590 kilómetros por hora.

Tren japonés rompe récord de velocidad - tren_levitar_1
La semana que entra podría superar la marca. Foto de The Verge

La Compañía Central Ferroviaria de Japón anunció el logro el jueves, luego de que su tren de siete vagones completara un viaje de prueba en Yamanashi.

La marca anterior fue impuesta hace 12 años, cuando en el 2003 se alcanzaron los 581 kilómetros por hora.

El nuevo récord podría durar muy poco, ya que la empresa ferrocarrilera informó que para el próximo martes tienen programada otra prueba, en la que esperan que el vehículo alcance los 600 kilómetro por hora.

El tren, cuya primera línea será abierta en 2027, llevaba a bordo a 29 técnicos de la compañía, y se explicó que no se alcanzarán estas velocidades una vez que inicie operaciones.

Una vez que comiencen los viajes en el tren, se espera que los viajes entre las distintas ciudades japonesas se realicen en menos de la mitad del tiempo de los trayectos realizados hoy en día por los trenes bala.

Con información de The Verge