
Se espera que el proceso para aprobar el desafuero de la diputada Lucero Sánchez podría darse antes de las elecciones del 5 de junio
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó al diputado Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Comisión Instructora de la Cámara de Diputados, quien habló sobre el desafuero de la legisladora de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez.
El diputado del PRI mencionó que la Junta de Coordinación Política solicitará al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados una sesión extraordinaria para votar el desafuero de la diputada de Sinaloa.
Una vez interpuesta la solicitud, se espera que el próximo miércoles 18 de mayo se sepa el día para realizar la sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

El legislador federal especificó que se desaforaría a la diputada de Sinaloa por “el uso de documento público falso”, acusación que se llevó a cabo tras un proceso “apartidista” y “apegada a derecho”, afirmó.
Espera que la sesión extraordinaria sería quince días después del 18 de mayo, es decir antes de las elecciones.
Recordemos que la diputada Lucero Sánchez está acusada de haber ingresado al penal federal del Altiplano para visitar al Chapo Guzmán, con una credencial falsa.

El diputado Ramírez Nieto afirmó que el proceso del desafuero no tiene nada que ver con el proceso electoral que se lleva a cabo en Sinaloa, donde se renovará la gubernatura, alcaldías y el Congreso.
“No tiene nada que ver que se atraviese el periodo electoral, porque nosotros simplemente acatamos los tiempos que establece la ley para nosotros emitir el dictamen correspondiente”, dijo.
Redacción