
Rafael Duarte fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de tres menores del Montessori Matatena
Este miércoles, Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado del colegio Montessori Matatena, fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de tres menores que asistían a ese plantel.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México confirmó por la mañana que Duarte Pereda, “señalado por abusos en Kinder Matatena”, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación.

Asimismo, la dependencia dio a conocer que el detenido “será trasladado al Reclusorio Oriente y puesto a disposición del juez de la causa”.

Este martes, un juez penal giró una orden de aprehensión en contra del sujeto, debido a que la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México mostró los estudios periciales, a los que se sometieron las víctimas.

La orden de aprehensión solicitada en contra del sujeto, fue liberada luego de que este no se presentara ante una autoridad judicial para rendir su testimonio, tras darse a conocer los resultados de los exámenes psicológicos practicados a uno de los niños, en los que se refirió que hubo tocamientos del implicado.
La condena mínima para el delito imputado contra el detenido es de 13 años de cárcel, mientras que la máxima alcanza los 37 años tras las rejas.
Duarte Pereda, quien labora en el kínder ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, fue denunciado por padres de cinco menores presuntamente agraviados.

El 28 de abril pasado, Duarte Pereda presentó su declaración por escrito ante el agente del Ministerio Público, en la que se asumió como inocente de las imputaciones que hacen los padres de los niños presuntamente agraviados.
Redacción