Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Despiden a mando de la SSP capitalina por trata de personas
Foto de Twitter

César Barrientos Deraz, mejor conocido como el Jefe Goliat, fue removido de su cargo en la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México acusado de permitir el secuestro de mujeres extranjeras en la colonia Nápoles.

A pesar de la oposición de varios vecinos, el titular de la Región Sur fue removido del cargo acusado de permitir que policías federales ministeriales tuvieran secuestradas a varias mujeres en un edificio de la delegación Benito Juárez.

Los vecinos de un departamento que se encuentra en el cruce de las calles Texas e Indiana, de la colonia Nápoles, habían denunciado el plagio de varias mujeres extranjeras, pero no pensaron que el Jefe Goliat pudo haber estado involucrado.

De acuerdo a la SSP capitalina, el Jefe Goliat permitía que los secuestradores “trabajaran” en el lugar; estos fueron identificados como Misael “N” y Antonio Javier “N” quienes también las extorsionaban para no trasladarlas al Instituto Nacional de Migración.

Otras acusaciones contra Jefe Goliat

Varios compañeros del Jefe Goliat informaron al titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida, que el policía removido no respetaba los derechos humanos de los detenidos y ejercía abuso de autoridad.

Por tal motivo, la institución inició una investigación por Asuntos Internos contra César Barrientos.

Con información de El Universal