Minuto a Minuto

Nacional Exvicealmirante Farías denuncia “violaciones” en su caso por huachicol fiscal
El antiguo vicealmirante Manuel Roberto Farías acusa incumplimiento de resoluciones judiciales relacionadas con la entrega de información para su defensa
Nacional Lenia Batres asume como presidenta en funciones de la SCJN, de manera provisional
La ministra Lenia Batres presidirá la sesión de este 10 de febrero de la SCJN, ante la ausencia del ministro presidente Hugo Aguilar.
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes noticias para estar bien informado este 10 de febrero
Entretenimiento Super Bowl 2026: Así se vivió el show de Bad Bunny en TikTok
La presentación del puertorriqueño Bad Bunny en el show de medio tiempo del super Bowl XL desbordó los feeds de la plataforma TikTok
Internacional Cuba prevé para este martes 10 de febrero un apagón récord en pleno asedio petrolero de EEUU
Cuba atraviesa una profunda crisis energética tras asedio petrolero impuesto por el Gobierno de EE.UU. con la intervención en Venezuela
Marcha de invidentes concluye en enfrentamiento
Foto de @Formato21GRC

El grupo de 200 invidentes y débiles visuales que marcharon en el primer cuadro de la ciudad, se enfrentaron con granaderos afuera del Palacio del Ayuntamiento.

El altercado se suscitó cuando los manifestantes intentaron ingresar a las oficinas del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que fueran escuchadas sus demandas. Los policías antimotines, apostados en las entradas, impidieron el avance de los quejosos.

Marcha de invidentes concluye en enfrentamiento - Enfrentamiento_GDF
Foto de El Universal

Los manifestantes golpearon a los policías con sus bastones, lesionando a siete de ellos; mientras que de la parte de los invidentes, cinco resultaron heridos de los cuales tres fueron trasladados en ambulancia. Horas antes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó cortes a la circulación por el avance de este contingente, reunido en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo.

Marcha de invidentes concluye en enfrentamiento - congregación_metro_hidalgo
Congregación de manifestantes. Foto de Excélsior

La demanda a las autoridades capitalinas es que les devuelvan los locales en los que realizaban sus actividades de comercio al interior de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Con información de Excélsior.