Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: ¿Por qué la árbitra Katia Itzel García portó los colores de México en su uniforme?
La árbitra mexicana Katia Itzel García portó un diseño especial en su uniforme en su debut en el Mundial 2026
Nacional Sheinbaum externa a Delcy Rodríguez el apoyo de México a Venezuela tras terremotos
La presidenta Claudia Sheinbaum explicó el apoyo enviado a Venezuela y anunció que su gobierno está atento a "necesidades adicionales"
Nacional Marcha LGBT+ CDMX 2026: horario, ruta y lo que debes saber
Quienes planeen asistir deben considerar la alta concentración de personas, los cierres de calles y los cambios temporales en la movilidad
Deportes “Será día feriado”: Suspenderán clases en Nuevo León por juego Países Bajos vs Marruecos
El gobernador de Nuevo León confirmó la suspensión de clases en todos los niveles para el día del juego entre Países Bajos y Marruecos
Deportes Brasil: ¿Raphinha jugará ante Japón en los 16vos de final?
Raphinha sufrió una lesión en la región posterior del muslo derecho el pasado 19 de junio durante el partido contra Haití
Rescata SEMAR a 11 cubanos en el Golfo de México
Foto de SEMAR

Este lunes, la Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer que el fin de semana personal de la dependencia rescató a 11 personas de origen cubano en el Golfo de México.

A través de un comunicado, la SEMAR informó que, en cumplimiento a las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, el pasado 6 de mayo se dio inicio a la evacuación de los 11 extranjeros, luego de que se recibiera una alerta de una embarcación improvisada con peligro de naufragio.

https://vimeo.com/165940310

La dependencia detalló que el buque de nombre “STENA CONQUEROR” avistó la improvisada embarcación, la cual tenía a bordo a ocho hombres y tres mujeres de origen cubano.

Por ello, “se ordenó a una patrulla oceánica de la Armada de México a dirigirse al lugar donde se encontraba la embarcación menor, a 257 millas náuticas (475 kilómetros), al norte de Isla Mujeres para poder salvaguardar la vida humana en la mar”, señaló la Secretaría de Marina.

“La patrulla oceánica recibió a las 11 personas rescatadas, a quienes se les proporcionó alimento y atención médica, para posteriormente ser trasladados al puerto de Yukalpeten, Yucatán, arribando el día de hoy lunes, donde fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes”, añadió el comunicado.

Redacción